Proponen alternativas para apoyar a niños migrantes en Guadalajara

Sugieren que el Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia (CADIPSI) se haga cargo. 

Guadalajara

De enero a agosto de este año, el DIF Nacional ha atendido a casi 13 mil niños y adolescentes migrantes que viajan solos en tránsito hacia otros países, por lo que la regidora panista en Guadalajara, Maribel Alfeirán subrayó la necesidad de que las organizaciones civiles que atienden a migrantes reciban más apoyo. Pidió que se estudie la posibilidad de que crear un instituto o una casa hogar que reciba y atienda a los menores en tránsito.

La regidora, quien es presidenta de la Comisión Edilicia de Asuntos de la Niñez, dijo que nadie está atendiendo a los migrantes menores de edad, ni existe un reporte de ellos, por lo que hizo un llamado al Instituto Nacional de Migración para que abra un departamento dirigido a la niñez migrante y al DIF Jalisco para que considere la atención de los migrantes, pero sobre todo la de los niños. 

La regidora de Acción Nacional destacó que una opción para atender de manera provisional a las niñas y niños migrantes no acompañados, sería modificar las normas y reglamentos del Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia (CADIPSI) para que pueda ser un refugio temporal de atención de estos menores, quienes por su vulnerabilidad son presa de muchos riesgos.