CADIM abrirá en octubre

El Centro de Atención y Desarrollo Integral para las Mujeres (CADIM) será inaugurado en octubre y se especializará en atención a las mujeres.
La Alcaldesa de León supervisó las obras de CADIM.
La Alcaldesa de León supervisó las obras de CADIM.

León, Gto.

El Centro de Atención y Desarrollo Integral para las Mujeres (CADIM) contarán con un centro especializado de investigación de género, así como atención jurídica y psicológica para las mujeres, por lo que la alcaldesa Bárbara Botello indicó que este centro será inédito a nivel nacional.

Ayer la alcaldesa Bárbara Botello acudió a la supervisión de obra del CADIM que se ubicará por la Avenida Olímpica y que también albergará las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer.

Las obras van casi en un 50 por ciento y se espera que octubre, este centro pueda ser inaugurado, en el que se atenderán a todas las mujeres leonesas que requieran algún tipo de orientación.

"Estamos muy contentos porque es un obra magna que se hizo con una visión de género desde la construcción y el proyecto, creemos que ésta también es una acción que va a favorecer mucho a las acciones que estamos haciendo en los polígonos de pobreza y que presentan problemas sociales de delincuencia, se sumará también a responder a los problemas que tenemos en seguridad", comentó.

La Presidenta Municipal señaló que esta obra será un ejemplo a nivel nacional, principalmente porque contará con un centro de investigación en donde se realizarán estudios sobre género.

"Tendrá asesoría jurídica, apoyo psicológico, estudios de género, atenderá temas de violencia. Aquí podemos incluso coordinar todos los esfuerzos de las instituciones que trabajan en estos temas", indicó.

La obra requerirá una inversión final de poco más de 20 millones de pesos y forma parte del compromiso del actual gobierno municipal, para incrementar los recursos que en años anteriores se le asignaban al Instituto Municipal de la Mujer y a los proyectos que su consejo directivo encabeza.