Piden difundir fotografías de desaparecidos

Durante la vigésima tercera reunión entre Cadhac y las autoridades, se informó que hasta el momento se han consignado a 63 personas por estos hechos.
Familiares de los desaparecidos Nuevo León.
Familiares de los desaparecidos Nuevo León. (Raúl Palacios)

Monterrey

Familiares de personas desaparecidas hicieron una caminata de la iglesia La Purísima a la Procuraduría de Justicia, ubicada en la avenida Ocampo, al poniente, donde se reunieron con las autoridades y pidieron que se difundan las fotografías y datos de desaparecidos en Nuevo León.

Además, en el lugar se revisaron los avances en la investigación de 36 expedientes por la desaparición de 94 personas (69 hombres y 25 mujeres) en el estado.

Esta fue la vigésima tercera reunión entre Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A. C. (Cadhac) con autoridades de los la Procuraduría General de Justicia.

Madres de desaparecidos señalaron que el resultado de estas investigaciones revela que se han consignado a 63 personas por su probable responsabilidad, de las cuales 12 ya han sido sentenciadas.

Indicaron que de esas 63 personas consignadas, 18 tenían el carácter de policía o de oficial de Tránsito al momento de realizar el hecho delictivo.

Ante esto, los familiares pidieron la difusión de fotografías y datos de las personas desaparecidas que están en el Servicio de Recompensas del portal digital del Gobierno de Nuevo León.

La marcha concluyó con un plantón pacífico frente a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia.