El problema de Aixa Alvarado es que es burócrata: CADHAC

Aixa Alvarado, quien fue sugerida como presidenta de la Comisión de Atención a Víctimas, tiene experiencia, la desventaja es que es funcionaria, expresó Consuelo Morales.

Monterrey

Aunque Aixa Alvarado reúne el perfil técnico para presidir la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito en la entidad, tiene el problema que es funcionaria pública, sostuvo la presidenta de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, AC, Consuelo Morales Elizondo.

“La maestra Alvarado tiene mucha experiencia en victimología, es la que tiene más experiencia; lo que nosotros habíamos pensado es que lo ideal es que alguien que no fuera parte ya del Gobierno, pero creo que tiene un buen perfil para ello.

“Tiene sus pros y contra: como pro, tiene una experiencia y sabe cómo manejar algunas cosas; y como contra: tiene ya un camino dentro de la burocracia”, señaló.

Este martes, Aixa Alvarado, titular del Copavide, que depende de la Procuraduría de Justicia, fue la propuesta del Gobierno del Estado para presidir la comisión durante la sesión de la Comisión de Seguridad del Congreso local, y en donde la funcionaria estatal fue recibida y entrevistada por los diputados integrantes de la misma.

Morales dijo que inicialmente habían solicitado que quien estuviera frente a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito no tuviera relación con algún cargo público, situación que está sucediendo.

“La ventaja es que (Alvarado) conoce el tema, sabe de victimología, ella es buena para eso; lo que nosotros habíamos pedido con la Ley de Víctimas del Delito, que no logramos sacarla, es que no viniera de un puesto político, que tuviera totalmente autonomía.

“Pero no podemos dejar de reconocer que tiene una experiencia, que es muy buena; y, por el otro lado, tiene un caminar dentro de la función pública que puede, en un momento dado, ser un obstáculo ante tanta burocracia que hay”, comentó la presidenta de CADHAC.