Adquieren nuevo conmutador para mejorar respuesta del 066

Se inviertieron 6 mdp y la tecnología con la que cuenta el servicio a la ciudadanía será más eficiente indicó el director Estatal del C4 en Coahuila, Antonio Dávila. También Saltillo tendrá uno.
Centro de Control C-4 de Torreón.
Centro de Control C-4 de Torreón. (Milenio Digital/Archivo.)

Torreón, Coahuila

El director Estatal del C4 en Coahuila, Antonio Dávila asegura que el nuevo conmutador de alta tecnología para la región lagunera, permitirá georeferenciar las llamadas entrantes.

Asegura que la instalación del aparato tardaría no más de un mes y medio, además su licitación ya está en proceso y el proveedor ya expuso las propuestas.

Por el mes de agosto debería de quedar ya listo y brindando servicio más ágil. Las cámaras y organismos de la sociedad civil pidieron ser los supervisores de la rehabilitación del C4, tanto en capacitación, equipamiento como en coordinación.

El tema de no contestar en tiempo o en tiempos prolongados, situación que señalada constantemente la ciudadanía, obedecía a que el aparato no estaba con la tecnología adecuada, expuso.

"La adquisición del conmutador para eficientar los tiempos de espera por cuestión de tecnología ya lo estamos solucionando", señaló.

El conmutador tiene un costo de entre cinco y seis millones de pesos el cual también se comprará para Saltillo.