Mantendrán seguridad de ciudadanos en las búsquedas

Dentro de los operativos ciudadanos de búsqueda realizados por el organismo, han recolectado diversos indicios, de los que agregó siguen esperando el dictamen de la Policía Científica.
Décima búsqueda del Grupo Vida y segunda en el municipio de Viesca.
Décima búsqueda del Grupo Vida y segunda en el municipio de Viesca. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Alejandro Orta, representante de la Subprocuraduría para la investigación y búsqueda de personas no localizadas en Coahuila, comentó sobre el operativo de búsqueda de Grupo Vida realizado en el municipio de Viesca, donde los integrantes del organismo solicitaron la presencia de la Policía Científica para aplicar una inspección detallada del área, luego de que se encontraron disparos de arma de fuego en la zona.

"Al momento en el que se realizó la investigación, se encontraron diversos disparos de arma de fuego, lo que pudiera indicarnos de que se trataba de un lugar en el que se movía la delincuencia organizada, por lo que se va a realizar una muy buena inspección", comentó.

Contaron con el respaldo de la Policía Científica, de la Policía Federal y de la Subprocuraduría para la búsqueda de personas no localizadas.

Dentro de los operativos ciudadanos de búsqueda realizados por el organismo, han recolectado diversos indicios, de los que agregó siguen esperando el dictamen de la Policía Científica.

Comentó que se respalda a los ciudadanos en los operativos y se toman medidas para cuidar su seguridad y seguirán acompañándolos en las búsquedas.

Sobre las técnicas comentó que tanto civiles como los elementos de la policía científica siguen los protocolos nacionales.

"Se realiza un barrido y estas técnicas siguen los protocolos nacionales, el perito procede el resguardo del lugar por parte de la policía científica y todas las evidencias se mandan al laboratorio a la Ciudad de México para que se realicen las investigaciones correspondientes", agregó.

En el operativo de ayer, los integrantes de Grupo Vida contaron con el respaldo de la Policía Científica, de la Policía Federal y de la Subprocuraduría para la búsqueda de personas no localizadas para la verificación del área.