Buscarán sustituir tres hospitales en Tamaulipas

Secretaría de Salud anuncia además, gestión en la rehabilitación de dos más.
Hasta el momento el Hospital Civil de Madero atiende a seis personas contagiadas de dengue.
(Milenio)

Tamaulipas

Para este año, la Secretaría de Salud en Tamaulipas buscará sustituir tres hospitales y rehabilitar otros más, como parte del proyecto de modernización de la infraestructura.

El titular, Norberto Treviño García Manzo, dijo que aunado a ello, pondrán en marcha, cinco proyectos de investigación sobre problemas de salud que aquejan a la entidad y al país.

Los proyectos estratégicos que impulsará a partir de este 2014, son el fortalecimiento Integral del Hospital General de Ciudad Victoria "Dr. Norberto Treviño Zapata; el proyecto para la sustitución del Hospital Civil en Victoria; ampliación y remodelación de los Hospitales General y Materno Infantil de Reynosa; sustitución del Hospital Civil de Nuevo Laredo y del Hospital General de San Fernando,

Para este 2014, se iniciarán los trabajos físicos: la sustitución del Hospital General de Tampico, "Dr. Carlos Canseco"; sustitución del Hospital General de Matamoros "Dr. Alfredo Pumarejo" y la construcción del Hospital Civil de Madero, "Dr. Heriberto Espinosa".

La dependencia, explicó, trabaja además en 5 proyectos de investigación que posicionan a Tamaulipas como una de las entidades que mayores recursos destina a este rubro.

Estos proyectos son: diabetes mellitus infantil con microbombas para infusión de insulina; manejo de úlceras en miembros inferiores; diagnóstico mediante biología molecular en familiares de pacientes con tuberculosis; intervención médico farmacológica en obesidad y diabetes mellitus infantil; así como el estudio multi-céntrico para el desarrollo de la vacuna tetravalente contra el dengue.