Buscarán rescatar la "Calle del Taco" en Reynosa

Según el presidente de la Canirac, Alfonso de León, es viable reactivar la actividad comercial y turística en el sector.
Calle del Taco en Reynosa.
Calle del Taco en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Durante muchos años la calle Oaxaca, mejor conocida como "La Calle del Taco", fue una zona de interés para muchos visitantes que gustan de la gastronomía de esta frontera, sin embargo a últimas fechas luce sombría y prácticamente sin actividad turística.

Alfonso De León Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Reynosa, comentó que hay una gran preocupación por los empresarios del ramo por lograr hacer que este emblemático lugar de la ciudad vuelva a ser muy concurrido tanto de día como de noche y visitado por parte personas que llegan a Reynosa no sólo del interior del país, sino también del Valle de Texas.

"El festival del taco que recientemente se llevó a cabo con mucho éxito, mas de 3 mil personas estuvieron reunidas ahí, fue algo muy importante por la participación de todos los compañeros restauranteros, quiero agradecerles a todas las personas que participaron, tanto los que estuvieron vendiendo como a las que nos acompañaron", señaló.

De León Fuentes, reveló que La Calle del Taco fue una tradición durante mucho tiempo, por lo que aseguró buscaran algún proyecto para rescatarla, en el que se incluya brindar mayor seguridad a los comensales.

"Yo creo que sí se puede, creo que a todos nos interesa, los que somos de esta generación nos tocó vivir una época en que la disfrutamos de día y de noche y que desgraciadamente nuestros hijos ya no lo hacen, con un poco más de voluntad y yo creo que sí se puede rescatar la Calle del Taco, solo falta algo que todos sabemos, que haya un poco más de seguridad y tranquilidad, y la gente va a salir a disfrutar", expresó.

El representante del ramo gastronómico dijo sentirse confiado en que CANIRAC pueda tener la oportunidad de hacer más por la ciudad, en específico en esa calle, que dicho sea de paso, esa carencia de seguridad ha provocado que muchos negocios hayan cerrado.