Buscarán regular autopistas estatales

Quieren garantizar que el servicio sea adecuado, que el particular al que está concesionada ofrezca un buen servicio y garantice la seguridad del usuario.
Los empresarios piden la reubicación de la caseta.
El cobro deberá ser ágil. (YAZMÍN SÁNCHEZ)

Toluca

Los diputados locales del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México buscarán que se regulen las autopistas para garantizar que el servicio sea adecuado, que el particular al que está concesionada ofrezca un buen servicio, garantice la seguridad del usuario, cobre con rapidez y no cometa abusos.

El líder de la bancada, Óscar González Yáñez, indicó que es necesario primordialmente que bajen sus precios cuando las autopistas están en mantenimiento y que no se cobre cuando el usuario tarde más de cinco minutos en la caseta.

"Propondremos que si al minuto seis no has pasado, que ya no te cobren porque ya perdiste el beneficio de utilizar la carretera". Dijo que hay países como Argentina, en los que dicho mecanismo funciona bien, motivo por el que en la entidad hace falta regular las carreteras de cuota y así evitar que se pretenda   cobrar a los usuarios cuando estén en mantenimiento, y que cuando ocurran accidentes el peritaje lo haga un especialista imparcial.

El petista sostuvo que el Estado de México es el mejor comunicado, no obstante, sostuvo que también es el que tiene las autopistas más caras y lentas en el cobro, motivo por el que debe agilizarse.