Buscarán proteger las licencias de maternidad

Legisladores independientes, entregaron una petición ante la Oficialía de Partes para hacer modificaciones a los artículos 11 y 50 de la mencionada ley.

Monterrey

Para evitar discriminar a las servidoras públicas por estar embarazadas, la bancada independiente propuso reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

Marco Antonio Martínez y Jorge Blanco Durán, legisladores independientes, entregaron una petición ante la Oficialía de Partes para hacer modificaciones a los artículos 11 y 50 de la mencionada ley.

Con la reforma, se pretende que haya desde sanciones administrativas hasta destitución de los servidores públicos a quienes no autoricen a empleados del Gobierno tener una licencia de maternidad o paternidad o bien por dar un trato no digno a las funcionarias embarazadas.

“Si a una diputada le están cuestionando la manera de ausentarse por maternidad, imagínense cualquier otro empleado o algún servidor público, entonces lo que queremos garantizar es que no se discriminen a las personas por su estado de embarazo”, dijo el diputado Jorge Blanco Durán.