Buscarán apoyar a negocios afectados por Línea 3 del Metro

El municipio de Monterrey dijo que tendrán una reunión con los comerciantes quienes han presentado bajas en sus ventas.

Monterrey

Porque algunos comercios de la avenida Félix U. Gómez resultan afectados por las obras del Metro, el municipio de Monterrey anunció que sostendrá una reunión con los representantes de estos negocios para buscar la manera de apoyarlos.

Sandra Pámanes, secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, comentó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico mantienen comunicación con los comerciantes que han reducido sus ventas a causa de los trabajos de construcción de la línea 3 del Metro.

"Hemos hecho recorridos en toda esta zona, hemos estado en comunicación con ellos a través de la Secretaría de Fomento Económico, Arturo Cavazos, su director, es quien ha estado en comunicación con ellos, yo los recibiré el día de mañana, me imagino que traen unas peticiones específicas.

"Vamos a estar en la mejor disposición de poder apoyarlos, creo que es importante que independientemente de la obra que está realizando el Gobierno del Estado, ellos no se vean afectados en su actividad económica, son generadores de empleo y por tanto nos preocupa que esta situación pueda afectarlos directamente", expresó.

Expresó que al municipio le puede tocar una parte de ese esfuerzo de apoyar a los comerciantes, pero que también la autoridad estatal y la federal deben de participar.

La funcionaria aprovechó para cuestionar al Gobierno Estatal porque según dijo, no apoyan a estos comerciantes.

Comentó que así como en el discurso el gobierno de Nuevo León habla de impulsar la reactivación económica y la generación de empleos, de igual forma debe de cuidar los que ya existen.

"Me preocupa que no haya la intención por parte de otras instancias de gobierno, en este caso el Gobierno del Estado, que obviamente de pronto en el discurso habla mucho acerca de impulsar la reactivación económica, la generación de empleos, pero bueno, los que ya tenemos hay que cuidarlos también.

"Entonces me gustaría que aquí también ellos tuvieran su aportación, su apoyo a este sector económico y que ellos también tengan la oportunidad de presentarles propuestas que les ayuden a que en este tiempo en el que la obra se esté realizando ellos no se vean afectados en esto, es un esfuerzo que tiene que ir en conjunto", comentó.

La funcionaria municipal fue entrevistada este miércoles tras participar en una reunión con integrantes del Consejo Ciudadano de Inspección y Vigilancia, en el palacio municipal.