Buscarán indemnización por muerte de poblanas en EU

El alcalde de Ciudad Serdán comenzó a movilizar el proceso legal, a través del Consulado de México en Nueva York, para pedir que la empresa responsable otorgue una compensación a los deudos
El arribo de los cuerpos a la iglesia de la comunidad.
El arribo de los cuerpos a la iglesia de la comunidad. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Juan Navarro Rodríguez, presidente municipal de Cuidad Serdán, informó que en las próximas semanas contratarán los servicios de un abogado para buscar una indemnización para la familia de Rosaura Barrios y su hija, quienes murieron en la explosión del 12 de marzo pasado al sur de Manhattan, Estados Unidos.

En entrevista, señaló que esperan que una vez que pase el luto se podrá hablar con la familia sobre los asuntos legales que correspondan, pues la empresa deberá responder por el accidente.

A través del Consulado de México en Nueva York, pedirán el apoyo legal para los deudos y en caso de ser necesario asumirá el ayuntamiento los gastos de representación legal.

Jesús Navarro, hermano del edil, ya se puso en contacto con un abogado de origen italiano quien estaría apoyando en la defensa legal.

El presidente municipal asistió a la ceremonia religiosa en la iglesia de la comunidad en donde el sacerdote pidió por el descanso de Rosaura Barrios Vázquez y Rosaura Hernández Barrios.