Buscarán ensamblar un rat rod en tiempo récord en Zapotlanejo

Consiste en armar un carro con partes de modelos y marcas distintas en menos de 24 horas.
Un rat rod consiste en fabricar un automóvil hecho con partes en desuso de distintos modelos.
Un rat rod consiste en fabricar un automóvil hecho con partes en desuso de distintos modelos. (Cortesía)

Zapotlanejo

Dentro de una exposición de carros antiguos y modificados, un grupo de jóvenes intentará establecer un récord nacional al armar un automóvil totalmente funcional con piezas encontradas en deshuesaderos, en un tiempo máximo de 24 horas.

Así lo dio a conocer Juan Manuel Paredes, quien es uno de los organizadores del evento llamado Festival Greaser, el cual se celebrará en la pista de arrancones de este municipio el domingo por la mañana. Además de las exhibiciones habrá conciertos de rock y competencias de velocidad.

Sin embargo, lo que harán Juan Manuel Paredes y su equipo será construir un rat rod, que consiste en fabricar un automóvil hecho con partes en desuso de distintos modelos. El automotor en cuestión debe tener una apariencia de automóvil de los años 30’s o 40’s y debe ser totalmente funcional.

Para hacer el rat rod, se toma un chasís de un auto antiguo y los participantes deben buscar en todos los depósitos de chatarra piezas de autos de distintas marcas y modelos y ensamblarlos hasta formar uno que pueda ser arrancado y transportar a sus pasajeros.

El reto para Paredes será encontrar todas las piezas que necesiten en los deshuesaderos que hay en Zapotlanejo y luego unirlas a la vista del público, hasta formar un automóvil en menos de 24 horas, con el fin de establecer un récord nacional, para lo cual estará presente un notario público.

Los organizadores ya han armado vehículos tipo rat rod, aunque ahora deberán hacerlo en un tiempo récord y a la vista de todo el mundo.