Buscarán elevar en 2014 la recaudación del predial

La tesorería anuncia incentivos para cumplidos y facilidades para los morosos con la finalidad de recaudar más y tener mayores recursos propios; anualmente solo paga el 50 % de los contribuyentes.
La Tesorería del municipio del Mante, anunció que en 2014 tratarán de recaudar más recursos por concepto de impuesto predial.
La Tesorería del municipio del Mante, anunció que en 2014 tratarán de recaudar más recursos por concepto de impuesto predial. (Milenio)

El Mante

La Tesorería del municipio del Mante, anunció que en 2014 tratarán de recaudar más recursos por concepto de impuesto predial, al establecer un pan de incentivos que beneficie a los contribuyentes cumplidos y otro paralelo que motive a los "morosos" a cumplir con las arcas municipales.

El tesorero municipal, no adelantó en que consistirán estos incentivos pero dijo que este día, presentarán ante el cabildo un proyecto mediante el cual, intentarán motivar una mayor recaudación, pues además, en la medida que el municipio tenga mayor efectividad al cobrar el predial, accederá también a mayores recursos.

Señaló que a unos días de vencer el año, solamente se ha logrado recaudar un 50 por ciento del impuesto correspondiente al 2013 y esto dijo, es cada año debido a que no solo las administraciones locales sino en todo el país, enfrentan estas deficiencias en la recaudación. 

"De las más de 52 mil cuentas del impuesto predial si acaso la mitad de los contribuyentes son los que pagan y por eso queremos establecer estímulos para las personas que paguen a tiempo y con esto esperamos captar entre enero y abril del 2014, el pago de unos 30 mil ciudadanos".

Destacó que para quienes van atrasados en el pago de su impuesto predial se establecerán acciones como dialogar de forma directa con ellos y no enviarles solamente requerimientos, llegando incluso a otorgarles facilidades para pagar parcialmente.

"Vamos a acercarnos a ellos, no siempre es falta de recursos por lo cual se atrasan en los pagos, a veces es falta de tiempo, por eso
vamos a tratar incluso de tener disponibilidad de cobro los sábados, de tener más cajas para el cobro en fin, vamos a intentar de muchas
formas recaudar más impuesto.