AET y taxistas llegan a acuerdo; alistan mesas de diálogo

Víctor Manuel Martínez, director de la agencia, dijo que la renovación de las concesiones no se puede evadir, pero buscarán la manera para que esto se cumpla sin perjudicar a los taxistas.
Taxis
La protesta había comenzado desde muy temprana hora. (Raúl Palacios)

Guadalupe

Luego de varias horas de mantener sitiado el módulo de la Agencia Estatal del Transporte en el parque La Pastora, los taxistas que protestaban por el aumento en el costo de la renovación de concesiones, se retiraron del sitio.

Israel Cantú, presidente de la Asociación Estatal de Taxistas en Nuevo León, arribó al lugar este mediodía para avisar a los trabajadores del volante que se había llegado a un acuerdo con la AET para suspender de manera temporal este cobro.

Asimismo, señaló que el próximo lunes se iniciarían mesas de diálogo para finalmente llegar a un acuerdo y que los taxistas no sean afectados en este aspecto.

"La concesión se ha suspendido", dijo el representante tras acudir a una reunión con Víctor Manuel Martínez, director de la Agencia Estatal de Transporte.

"No hay dinero, los compañeros no tienen dinero, hemos sido golpeados frecuentemente por multas caras y pagos indebidos", agregó Israel Cantú.

Por su parte, el director de la AET, Víctor Martínez, en entrevista para Telediario Vespertino, señaló que la renovación de convenio es una requisición que no se puede evadir, pero que tratarán de ver la manera para que esto se cumpla sin perjudicar a los taxistas.

"Vamos a tratar de llegar a un esquema, de tal manera que este requisito, de alguna manera, lo cumplan.

"Para nosotros es un requisito que nos está pidiendo la Ley de Transporte para poder renovar el título de concesión a todos aquellos a los que se les vence el 1 de agosto", señaló.

Agregó que el día de ayer se inició una calendarización para empezar la renovación de las primeras 400 unidades, cantidad prevista por la capacidad del parque, en la que van a tener que verificar que todos estos automóviles transiten con las condiciones físicas y mecánicas aptas para su operación.

Con información de Iram Oviedo