Busca Protectora de Animales de Texmelucan se cumpla la ley

Tras ser avisados de un envenenamiento masivo de perros, la organización tratará de que se apliquen los castigos correspondientes a los responsables
Perros están protegidos por la ley.
Perros están protegidos por la ley. (Foto: Ana María Arroyo/Archivo)

San Martín Texmelucan

La Asociación Protectora de Animales del municipio de San Martín Texmelucan buscará que se cumpla con el Reglamento Municipal de tenencia responsable para perros y gatos y en la Ley de Protección a los animales para el estado de Puebla, tras confirmarse al menos de una decena de perros muertos por envenenamiento.

El día de ayer, la organización recibió un reporte de envenenamiento masivo de perros atrás del rastro municipal, ubicado en la comunidad de San Francisco Tepeyecac.

Por lo cual, la Asociación Protectora de Animales de Texmelucan acudió al lugar y al confirmar el dato "contamos los cadáveres, estaban arrojados por diferentes partes y calles", aseguraron.

"Obtuvimos información de la persona que está realizando estos actos", por lo cual, y debido a que el envenenamiento está tipificado como delito en el Reglamento Municipal de tenencia responsable para perros y gatos y en la Ley de Protección a los animales para el Estado de Puebla, buscarán que se cumpla con el castigo correspondiente.

Con este hecho, se buscará por segunda ocasión que una persona sea castigada, pues cabe señalar que el reglamento municipal y la ley estatal fueron aprobados tras el caso del "Matagatos", un habitante de la comunidad de San Lucas Atoyatenco que subiera en su perfil de Facebook vídeos del maltrato animal.