Buscará puerto de Altamira más empresas plataformeras

En una reunión Veracruz, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, anunció proyectos de optimización de 6 mil 500 millones de pesos
(Archivo)

Altamira

El puerto de Altamira tendrá inversión en 2014 en busca de atraer empresas especializadas en la construcción y mantenimiento de plataformas marinas, para la extracción de crudo en aguas profundas.

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruíz de Teresa, dijo en una reunión en el puerto de Veracruz que esperan con proyectos de la ampliación de las escolleras y sus respectivas obras de protección, dragado de construcción para ampliar la profundidad de los canales de navegación.

En la donde participó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; así como los Directores de cada uno de los Puertos que integran el Sistema Portuario Nacional, entre ellos el Ing. José Carlos Rodriguez Montemayor; Director General del Puerto de Altamira.

Se anunció la inversión de más de seis mil 500 millones de pesos para el desarrollo de los puertos nacionales, lo que permitirá a éstos duplicar su capacidad de 280 millones de toneladas registradas en el 2012 a más de 500 para el próximo 2018.