Buscará diputado reducir tarifa de pasaje hacia SLP

De Ciudad Valles a la capital potosina actualmente se tienen que pagar alrededor de 550 pesos, lo que según el legislador Héctor Mendizábal es un abuso.
El costo del boleto es muy elevado para viajar a la capital potosina.
El costo del boleto es muy elevado para viajar a la capital potosina. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El diputado local Héctor Mendizábal Pérez señala que es un abuso de parte de las empresas de transporte de pasaje, el cobro exagerado para viajar de la Zona Huasteca a la capital de la entidad, por lo que dijo que como integrante de la comisión de transporte en el Congreso Local, verá la posibilidad de que las tarifas bajen.

De Ciudad Valles a San Luis Potosí son cuatro horas de distancia, aproximadamente 260 kilómetros, y el boleto cuesta alrededor de 550 pesos, así que ir y venir sale en 1,100 pesos por persona. Pero si la salida es de Tamazunchale, un municipio ubicado en el sur de la Huasteca, la cifra subiría 300 pesos más.

"Evidentemente debería ser más barato, yo creo que hay que poner a competir a las empresas, hacer esa competencia que ayuda a regular costos, por ejemplo la ruta Ahualulco – San Luis costaba 70 pesos y se pudo bajar, ahora cuesta 20 pesos, es decir debe existir voluntad de los empresarios y obviamente habrá intereses que se verán afectados pero siempre tenemos que trabajar por el bien común, tener un precio justo, no puede ser tan caro", expresó, señalando que los más afectados son los que tienen que viajar constantemente por cuestiones de enfermedad o de estudio.

Admitió que se trata de transporte federal pero se verá la factibilidad de que las concesionarias reduzcan tarifas.

La línea Autonaves, de Grupo Vencedor prácticamente maneja un monopolio en esta y esta ruta hacia la capital, y usuarios se quejan que maneja costos a su antojo. El diputado aseguró que los municipios deberán integrar sus consejos municipales de transporte para ver este y otros temas, y estar en comunicación y coordinación con el Congreso.