Buscará UAP recursos extraordinarios para ejecutar ocho obras

Logró 7% del presupuesto: Esparza
Alfonso Esparza Ortiz.
Alfonso Esparza Ortiz. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, reconoció que ocho proyectos presentados a los legisladores como parte del presupuesto para el próximo año no fueron aprobados, por lo que se buscará obtener recursos extraordinarios para  la ejecución de obras.
Entrevistado al término de la sesión extraordinaria del Consejo Universitario en el salón Barroco del edificio Carolino, comentó que el presupuesto autorizado para el próximo año fue por el orden del 7 por ciento, cuando la solicitud fue del 14 por ciento.
Sin embargo, rechazó que esta situación afecte los proyectos de obras prioritarias contempladas para 2014, ya que se buscarán otras fuentes de financiamiento como concursos nacionales.
Esparza Ortiz lamentó que este año no se lograra el total apoyo de los legisladores en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014, empero, confió en que se consigan mayores recursos para proyectos específicos de infraestructura o se replanteen las propuestas.
“Desafortunadamente sí porque los diputados no autorizaron ocho proyectos. Vamos a ver otras fuentes de financiamiento porque son obras prioritarias en favor de los estudiantes, por algo planteamos los proyectos”, comentó.
Cuestionado sobre la conformación del Plan  de Desarrollo 2013-2017, el administrador central de la BUAP, indicó que a inicios del próximo año podría  presentarse  a la comunidad estudiantil.

EN ENERO, ELECCIONES EN DERECHO

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla convocó el próximo 13 de enero a elecciones en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales para elegir al nuevo director de esa unidad académica.
En sesión extraordinaria celebrada en el salón Barroco del edificio Carolino, se determinó remover a Guillermo Nares Rodríguez como titular de la facultad, por lo que en un plazo de 72 horas se elegirá a un director interino.
Con 155 votos a favor, 11 abstenciones y 2 votos en contra, se aprobó el proceso de elección para la segunda semana del mes de enero de 2014, en el que podrá participar el académico Arturo Rivera Pineda.
En la sesión se informó que el académico desistió de continuar con el amparo 1501/2013 que promovió ante el Juzgado Sexto de Distrito del Circuito Judicial, lo que derivó en la cancelación de las elecciones el pasado 30 de octubre.