Profeco evitará abusos en feria de regreso a clases

La procuraduría vigilará que se respete el precio de los artículos, y abrirá un módulo para brindar asesoría al respecto.
Vigilarán los precios de los útiles.
Vigilarán los precios de los útiles. (Verónica Cruz)

Reynosa

Con la finalidad de apoyar la economía familiar e impulsar el consumo local, el alcalde José Elías Leal puso en marcha la Feria de Regreso a Clases 2015 en coordinación con la Profeco y la Cámara de Comercio de esta ciudad fronteriza.

Sin importarles el intenso sol que se presentaba, cientos de padres de familias y sus hijos se dieron cita en la plaza Niños Héroes ubicada en pleno centro de la ciudad, donde pudieron encontrar todo tipo de útiles escolares con descuentos que van desde el 35 hasta el 40 por ciento.

El Juan Manuel Abreu García, jurídico de la Procuraduría Federal del Consumidor, expresó estará vigilante de que los comerciantes y distribuidores no abusen de las personas y respeten el precio de los artículos, así como también habrá un módulo para brindarle asesoría al respecto.

"Este beneficio ha sido una determinación de la procuradora Lorena Martínez, que la Profeco vigilará muy de cerca para que sea cumplida muy estrictamente por los comerciantes y distribuidores. para alcanzar las metas trazadas por el presidente de la República.

Por su parte, el presidente de Canaco Mario López Villarreal, dijo que debido al éxito obtenido año con año exhortó a los comerciantes a apoyar verdaderamente a la ciudadanía y mantener buenos precios para bien de ellos mismos.

"Comerciantes les deseo mucho éxito y quiero suplicarles que se pongan muy baratos es una vez al año, y esta la situación muy dura, la economía mucho muy mal entonces vamos a ayudar a todos, vamos a hacer un día de fiesta, y a la ciudadanía que consuma en la ciudad", comentó.

Así mismo el presidente municipal, Elías Leal, invitó a toda la población que actualmente realiza las compras para este próximo regreso a clases aprovechen los descuentos que se estarán ofertando este fin de semana en Reynosa.