Buscará Matías Rivero aprobación de cuenta de Rivera en Cabildo

El coordinador de los regidores salió en defensa del alcalde Eduardo Rivera Pérez, después de la determinación de no avalar las cuentas del edil de 2013
Regidor Matías Rivero.
Regidor Matías Rivero. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El regidor Matías Rivero salió a la defensa del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez luego que los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda no aprobaran la cuenta pública 2013 del alcalde.

En entrevista, el coordinador de los regidores minimizó el actuar de los integrantes e incluso dijo que en estos momentos continúan las reuniones para la entrega de la documentación restante con el fin de que el cuerpo edilicio dictamine a favor de estas cuentas públicas.

Agregó que se buscará que el dictamen será turnado al pleno del cabildo y ahí se apruebe el documento.

"Es ilegal, ignorante e inconstitucional decir que como la comisión no aprueba la cuenta esta tendría que ser turnada al Órgano de Fiscalización Superior. La ley orgánica del municipio, en su artículo 78 fracción 12 señala al cabildo como el máximo órgano de representación en el municipio y es este quien tiene la última palabra", señaló el regidor".

Asimismo aprovechó para arremeter en contra de la regidora Miriam Mozo, a quien calificó de "ignorante" y "oportunista".