Buscará Guanajuato tener maestros bilingües

Como medida para incrementar la calidad educativa del Estado, Miguel Márquez anunció que se buscará que los maestros dominen nuevas tecnologías educativas y un idioma adicional.
Se mejorará la calidad educativa de la entidad.
Se mejorará la calidad educativa de la entidad. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, anunció que conjuntamente con la Secretaría de Educación y las escuelas normales del estado, trabajarán porque Guanajuato cuente con maestros bilingües, que conozcan el manejo de las nuevas tecnologías.

De entrada, indicó ya pidió a la SEG que le haga el proyecto para lograr que los docentes dominen un idioma adicional, porque eso vendría a abonar en la calidad de la educación.

Mencionó que son cerca de 5 mil alumnos normalistas los que se verían beneficiados con este proyecto, por lo que luego de tener el diagnóstico y la propuesta "vamos a ver los recursos, los montos, porque la verdad esto transformaría mucho la educación en el estado", aseveró.

Al hacer entrega de espacios deportivos en la escuela secundaria Técnica número 52, en la colonia Las Teresas en la capital, el mandatario informó que el año pasado se invirtieron mil 400 millones de pesos para infraestructura educativa en el estado, pero este año se destinarán 2 mil 140 millones de pesos para infraestructura en el eje Guanajuato educado.

En su discurso, ante cientos de alumnos de secundaria, el gobernador mencionó que en un desayuno con personal de las escuelas normales oficiales, la Universidad Pedagógica y de los centros de capacitación docente, se abordó el tema de la necesidad de que los maestros deben estar mejor preparados para que puedan ser más competitivos.

Dijo que en esa reunión se proyectó que los maestros deben de salir con un idioma adicional, por lo que le pidió al secretario de Educación de la entidad, Eusebio Vega Pérez, que se analice y se haga un diagnóstico de la situación que prevalece en esta materia.

También se habló de poner en las escuelas normales el proyecto Sinergia, para que cuando salgan los egresados los maestros "ya conozcan de primera mano el manejo de las tecnologías y que conozcan de este proyecto que estaremos llevando a cabo en todo el estado", añadió.

Finalmente comentó que en un tercer tema, también se habló de mejorar la infraestructura para que tengan mejores condiciones en los espacios donde se preparan los maestros de la entidad.