Buscan abatir rezago en pago de agua en Izcalli

Promueven la medida en apoyo a la economía de la población para que sigan recibiendo el suministro, al tiempo de regularizar sus adeudos.
Reciben el suministro de agua potable sin pagar.
Reciben el suministro de agua potable sin pagar. (Antonio López)

Cuautitlán Izcalli

Hasta 50 por ciento de bonificación podrán obtener los contribuyentes de Cuautitlán Izcalli que se acerquen a la Tesorería para cumplir con el pago de agua potable, durante el período que va del 24 de octubre al 31 de diciembre de este año, una medida que fue aprobada por los integrantes del Cabildo que buscan apoyar la economía familiar y superar el rezago de 654 por ciento.

Las autoridades informaron que la "Campaña de Regularización Fiscal a Usuarios con Rezago 2016" que aplica solo a lo que corresponde a casas habitación, contempla una bonificación de 50 por ciento del monto de la contribución a su cargo por los ejercicios fiscales de 2014 y anteriores, incluyendo los accesorios legales, siempre y cuando el monto se presente en una sola exhibición.

Asimismo, se estableció que el cuerpo edilicio aprobó la condonación de 100 por ciento en multas por el ejercicio fiscal 2015, esto en términos del artículo 129, segundo párrafo, del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Durante la sesión, los ediles también aprobaron el Programa de Apoyo a la Regularización en el Cumplimiento de Obligaciones Fiscales Derivadas de la Prestación de Servicios Hidrosanitarios en conjuntos urbanos, lotificaciones en condominio no entregado y áreas urbanizables susceptibles de integrarse al Centro de Población de Cuautitlán Izcalli.

De igual manera, el Cabildo aprobó las bases del contrato de adhesión por la prestación de los Servicios Hidrosanitarios en Conjuntos Urbanos, con lo cual los beneficiarios del programa estarán en posibilidad de cumplir con sus obligaciones de pagar las tarifas correspondientes a los servicios prestados.

RAM