Buscan a hijo desaparecido de diputada de SLP

El joven Mauro Elías Quintero Huerta desapareció hace dos semanas en el municipio de Ébano y es buscado a través de Alerta Ámber a nivel nacional.

San Luis Potosí

Aún sigue en calidad de desaparecido Mauro Elías Quintero Huerta, hijo de la ex diputada local Rosa María Huerta Valdez, y su caso ya es difundido por Alerta Ámber Nacional pidiendo colaboración de la población para su localización.

La Subprocuraduría de Personas no Localizadas, en Saltillo, Coahuila, dio a conocer la pesquisa de la desaparición del joven de 27 años, ocurrida el sábado 10 de octubre por la noche en el municipio de Ébano, detallando que Mauro Elías es de tez aperlada, ceja poblada, cabello oscuro, ojos claros y usa bigote, además de que ese día llevaba puesta una camisa a rayas rojas y azules, dando el número de teléfono 844 150 07 70 para cualquier información.

Alerta Ámber a nivel nacional difunde el caso y también pide el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de este padre de familia.
Como informamos en su momento, Elías Quintero fue visto por última vez cuando manejaba una camioneta en la carretera que comunica a la cabecera municipal de Ébano con el ejido 20 de Noviembre, ubicado a unos dos kilómetros.

La camioneta fue encontrada el lunes en un camino de la comunidad El Moralillo en el municipio de Pánuco, Veracruz pero del joven hasta ahora no hay rastros.

El miércoles 14 de octubre, la Procuraduría de Justicia del Estado de San Luis Potosí informó de los hechos de manera escueta, recalcando que no podían darse más detalles por la secrecía del caso, pero aseguró que ya se había pedido la colaboración de las procuradurías similares de Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Elías Quintero es padre de dos menores y es aficionado a la charrería, y se mencionó que cuando ocurrieron los hechos regresaba de un evento de este tipo en ese ejido.

Rosa María Huerta Valdez fue diputada en la legislatura que concluyó el pasado mes de septiembre en San Luis Potosí y antes fue dirigente de la CNC.