Busca SLP proponer al senado “Día Nacional de la Robótica”

El fin de proponer esta fecha es para incentivar la rama de la tecnología en los jóvenes.
Archivo Milenio
Archivo Milenio (Milenio)

San Luis Potosí

Diputados potosinos propondrán al Senado de la República instituir un "Día nacional de la robótica" con el fin de impulsar esta rama de la tecnología e incentivar su práctica en los jóvenes.

Marianela Villanueva Ponce, legisladora en el Congreso Local detalló que esta petición se haría a través del Instituto de Investigaciones Legislativas que dirige precisamente ella, después de una reunión con el equipo Lambot 3478 del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí, el cual ganó su pase a la Fase Mundial de la "FIRST Robotics Competition 2015" que se efectuará del 22 al 25 de abril en San Luis Missouri, Estados Unidos.

"Empezamos hace unos meses los trabajos con el equipo y buscamos que que los jóvenes tengan esta área de investigación y promoción como ayuda a un país y que desde el Senado de la República se impulse la robótica".

Está pendiente la fecha en que será presentada la iniciativa pero se busca que el día a celebrarse sea durante la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.