Buscan atender quejas ciudadanas

Los regidores del PRI realizarán encuestas para conocer la opinión de los regiomontanos sobre los servicios públicos que brinda el municipio.
Regidores del PRI en Monterrey arrancaron este jueves el programa Voz Ciudadana.
Regidores del PRI en Monterrey arrancaron este jueves el programa Voz Ciudadana. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Con la intención de atender las quejas y peticiones ciudadanas en torno a los servicios que otorga el municipio de Monterrey, el grupo de regidores del PRI arrancaron este jueves el programa Voz Ciudadana, para mover a Monterrey.

En rueda de prensa informaron que este proyecto consiste en que la población exprese, mediante encuestas que aplicarán, sus inquietudes sobre cómo observan a Monterrey y el desempeño de sus autoridades en aspectos como servicios públicos y mantenimiento, seguridad pública, tránsito y vialidad, desarrollo urbano y obras públicas, corrupción gubernamental y control del comercio y de venta de alcohol.

Para la aplicación de la encuestas dividieron la ciudad en cuatro zonas y cada uno de los regidores se encargará de una de ellas, mediante recorridos. La regidora Carlota Vargas, se hará cargo de la zona sur; Arturo Pezina, de la zona centro; Eugenio Montiel de la zona poniente y Gilberto Celestino Ledezma de la zona norte.

Se espera que para el mes de diciembre tengan los resultados preliminares que se darían a conocer a los medios de comunicación y se entregarían a la administración municipal, además de a quien resulte alcalde electo luego de los comicios de junio de 2015.

Según los priistas, el 30 de septiembre se cumplen 23 meses de la administración, es decir, ya van dos de tres partes de este trienio y ante "la amenaza" de que la alcaldesa Margarita Arellanes deje "tirado el changarro" al separarse del cargo para buscar otro de elección popular, decidieron recurrir a este programa.

Los ediles comentaron que han establecido una voz crítica de señalamientos y ratificaron que observan una administración municipal distraída e inclinada a desarrollar actividades mediáticas y electoreras.

Señalaron que las lluvias recientes en la entidad dejaron al descubierto las condiciones en las que se encuentra la ciudad de Monterrey.

Mencionaron que la ciudad tiene problemas serios de basura en vía pública, problemas viales y una administración municipal con gastos superfluos y muchos pasivos, además de elementos de Tránsito que no ayudan a la ciudadanía y que se convierten en una amenaza.

Expresaron que la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad "no ha cuajado" ni en calidad, ni en cantidad, además de escándalos de corrupción en la Dirección de Adquisiciones, en la de Comercio y en la Dirección de Inspección y Vigilancia.