Buscan que Mier y Tula sigan siendo Pueblos Mágicos

Legisladores crearán una comisión especial para que coordinen acciones federales y estatales que contribuyan a la permanencia dentro del programa.
La Plaza de Armas y la Parroquia de San Antonio de Pauda, sitios emblemáticos de Tula.
La Plaza de Armas y la Parroquia de San Antonio de Pauda, sitios emblemáticos de Tula. (Milenio)

Reynosa

Legisladores de Tamaulipas se pronunciaron a favor de la creación de una comisión especial que realice acciones conducentes que contribuyan a la permanencia de Mier y Tula como Pueblos Mágicos.

La vocal de asuntos municipales, diputada Aída Flores Peña, refirió que se dictaminó positiva la iniciativa de punto de acuerdo que solicite a los municipios de Mier y Tula la creación de una comisión especial, integrada por síndicos y regidores.

Mencionó que se busca que los integrantes de la comisión especial coordinen con las autoridades federales y estatales acciones conducentes que contribuyan a la permanencia dentro del programa de Pueblos Mágicos.

"Buscamos dar continuidad a la permanencia de estos municipios como Pueblos Mágicos, a fin de fortalecer el impulso a la derrama economía que arroja para sus habitantes y salvaguarda los logros obtenidos a través de esa denominación", dijo.

La legisladora señaló que el programa Pueblos Mágicos, tiene como objeto el desarrollo turístico integral que propicie mejores condiciones de vida de una localidad.

"Por ello la importancia de ser parte de estas acciones que fortalecen la competitividad, sustentabilidad e inversión, así como otros aspectos", señaló.

Flores Peña recordó que Tula fue designado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo federal, el 20 de octubre del año 2011.

Dijo que dicha localidad destaca por sus empedradas piedras y sus edificios coloridos, y cuenta con más de 400 edificios de gran contenido arquitectónico.

Recordó que el año pasado Tula recibió a más de 150 mil paseantes y se espera que este año la cifra sea superior, luego de que se realizan diversas inversiones en infraestructura urbana, consistente en la restauración de fachadas.