Ex sacerdote violador de SLP es buscado en 180 países

La Interpol México estableció la Alerta Roja para la búsqueda, localización y captura de Eduardo Córdova Bautista, acusado de abuso sexual calificado y corrupción de menores.
Eduardo Córdova Bautista.
Eduardo Córdova Bautista. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

El procurador general de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias negó que las instancias estatales estén protegiendo al ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de haber abusado sexualmente de más de 100 niños en el lapso de varios años, señalando que desde junio del 2014, se pidió el apoyo de la Interpol para que sea buscado en 180 países y el trámite de "Alerta Roja" fue aceptado, el cual tiene el objetivo de buscarlo y detenerlo.

Mencionó que el ex sacerdote enfrenta tres denuncias ante esta procuraduría, las cuales han sido atendidas de manera inmediata, integrando la Averiguación Previa respectiva y turnada al Poder Judicial, por los delitos de abuso sexual calificado, privación ilegal de la libertad y corrupción de menores.

"De ninguna manera habrá impunidad en los casos de delitos de índole sexual cometidos en agravio de menores, garantizando en todo momento la aplicación de la ley, sin importar quiénes estén involucrados", expresó.

La Interpol México estableció las siguientes alertas y difusiones para la búsqueda, localización y captura de Eduardo Córdova Bautista, a nivel nacional e internacional: Notificación Roja de Interpol y Alerta Migratoria establecida en el Centro Nacional de Alerta del Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.

También se solicitó a la Interpol Washington se verifique si existen movimientos migratorios y se establezca una alerta migratoria ante la eventualidad de que este hombre intente entrar o salir de ese país.

"Se enviaron alertas a todos los países miembros de Interpol, sobre la importancia que tiene este asunto en la localización del indiciado y se pidió la colaboración a todas las procuradurías del país para la localización y detención del ex sacerdote", aseguró.