Buscan revalorar el centro de Coyoacán

Recorrerán calles de la zona para destacar condiciones urbanas.

Ciudad de México

Con el objetivo de hacer conciencia en vecinos y visitantes respecto a las condiciones urbanas del centro de Coyoacán, el movimiento global Camina, Haz Ciudad, realizará el próximo sábado 3 de mayo un recorrido por puntos emblemáticos de esta demarcación.

“Seleccionamos a Coyoacán porque mucha gente camina por la zona y nunca se pone a reflexionar sobre las condiciones reales de urbanidad”, afirmó el organizador, Salvador Medina

El proyecto denominado #CaminaCoyoacán —el cual es la tercera ocasión que se realiza— será guiado por especialistas en urbanismo, quienes destacarán los cruces peatonales, parques de bolsillo, solución del espacio público, estacionamiento en vía pública y parquímetros.

“Los vecinos deben explorar su barrio y conocerse entre sí para fomentar la vida comunitaria y rescatar las bondades de caminar, además de generar lecciones que se puedan trasladar a otras partes de la ciudad”, señala Medina.

La concentración tendrá una duración de aproximadamente una hora y media partiendo del Mercado de la Flores y finalizando en el Quiosco, en donde se realizará una plática a fondo para realizar propuestas y soluciones viables a los conflictos encontrados.

Cabe destacar que este tipo de programas se realizan anualmente los días 2, 3 o 4 de mayo en honor a la activista urbana Jane Jacobs, quien murió en 2006 y la cual es reconocida por su crítica a la planificación urbanística en Estados Unidos.

Parque de bolsillo en MH

Habitantes de cuatro colonias de la delegación Miguel Hidalgo ganan espacios públicos para convertirlos en parques de bolsillo, destinados a la recreación familiar.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, informó que esos 29 espacios forman parte de un paquete de 89 parques de bolsillo que se colocarán en los próximos meses.

La demarcación señala que se rehabilitó el parque de bolsillo Rodolfo Gaona, en el cruce de avenida Lomas de Sotelo y Rodolfo Gaona, además de que beneficiará a los habitantes de Loma Hermosa, 10 de Abril y Periodistas.

Explicó que el nuevo parque de bolsillo contará con módulos permanentes de policías auxiliares, quienes vigilarán a los vecinos y visitantes que acudan en familia a divertirse y hacer suya esa área verde.