Buscan resolver problemática de importación bajo amparo

El diputado federal, Glafiro Salinas, señaló que de cuatro amparos sólo queda uno vigente, y que por ende están recabando información en con las la autoridades municipales y con los afectados.
Deben esperar la resolución de Hacienda.
Deben esperar la resolución de Hacienda. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Las personas que llegaron a importar su vehículo "bajo amparo" debieron ser informados de que se corría el riesgo de que éste podría ser revocado, derivándose así un gasto doble pues ahora tendrán que regular su unidad conforme lo exigente la Ley, así lo señalo Glafiro Salinas Mendiola, diputado federal.

"Principalmente el importador de esos autos debió de haber explicado a los dueños el riesgo que se tenía al importar bajo amparo, he estado platicando con el alcalde, y obviamente tenemos que encontrar tanto los legisladores como la Secretaria una solución porque está afectando a miles de ciudadanos y paisanos, creo que es un problema que tendremos que resolver a la brevedad", comentó.

De acuerdo a la CAAAREM las importaciones de unidades del año 2005 a la fecha se realizaron bajo el esquema, y representa el cruce de ocho millones de vehículos a territorio mexicano, mismos que podrían estar circulando de manera ilegal en el interior del país.

Sin embargo, el legislador destacó que habrá que esperar la resolución que las autoridades hacendarias ofrezcan a quienes se encuentran en esta situación, y señaló que de cuatro amparos solo queda uno vigente, y que por ende está recabando información con las la autoridades municipales y con los mismos afectados para poder gestionar ante la Secretaria de Hacienda en México.

Por otra parte dijo que garantizar la seguridad de quienes llevarán a cabo la exploración de suelo en tierras Tamaulipecas derivado de la Reforma Energética, es lo que exigirán al estado y a la federación las empresas que se dedicarán a esta labor.

Señaló que para el Gobierno Federal debe ser prioridad trabajar en ese renglón para obtener los resultados esperados.

"Es una preocupación y es parte de los 10 puntos que el Presidente proponiendo, y vamos a participar todos los partidos en el Congreso para hacer las adecuaciones y medidas necesarias para que tengan la seguridad que todo ciudadano desea", mencionó el legislador del PAN