Buscan remozamiento de la Casa de Morelos

La decimosexta regidora de Ecatepec, Alejandra López Castillo propuso al cabildo la restauración del inmueble, pero su propuesta se rechazó, ya que es el INAH, quien debe hacer dichos trabajos.

Ecatepec

La decimosexta regidora de Ecatepec, Alejandra López Castillo, informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es la única institución encargada de la reparación y remozamiento de la Casa de Morelos.

La Casa de Morelos fue construida por El Real Tribunal del Consulado a mediados del siglo XVIII, y sirvió de alojamiento a los virreyes antes de su llega a la capital de la Nueva España y de esa forma se le conocía como Casa de los Virreyes

Actualmente se encuentra bajo el resguardo del INAH, ya que desde 1933 decretado monumento histórico debido a que en esa casa fue encarcelado y a fuera fusilado el general José María Morelos, héroe de la guerra de independencia de México el 22 de diciembre de 1815.

López Castillo dijo, que el lugar se encuentra deteriorado en su fachada, y en septiembre del año pasado propuso al cabildo la restauración del inmueble, pero su propuesta se rechazó, ya que es el INAH, quien debe hacer dichos trabajos.