Buscan la regularización de un predio invadido

Acusan a ex director de desarrollo social de comercializar con terrenos para vivienda y su posesión irregular.

Pánuco

Colonos ocupantes de manera irregular de un predio ubicado entre las colonias Rafael Hernández Ochoa y San Martín en zona urbana del municipio de Pánuco, aseguran haber enviado un documento firmado por 198 jefes de familia donde solicitan al gobierno federal y al gobierno estatal intervención para regularizar el terreno que ocupan.

Señalan fueron víctimas de irregularidades y engaños mencionando de manera directa al ahora ex director de desarrollo social Mario Serna Hernández de haberles cobrado aportaciones hasta por 4 mil pesos para invadir el terreno y asignarles un espacio para vivienda.

Encabezados por Rosalino Pérez Cruz 198 familias, ocupantes del terreno conocido como El Ingenio o recientemente Real del Parque, destacan en el documento enviado que además quienes ya realizaron aportaciones ahora tienen temor de ser desalojados del lugar pues indican que varias personas han aparecido con listas de presuntos ocupantes oficiales de cada terreno.

Refieren que quieren negociar con los ocupantes, hacer acuerdos para darles presunta posesión legal argumentando además que el propietario vive en la ciudad de Monterrey y que el precio por terreno es de 35 mil pesos en "módicas" facilidades de 5 mil pesos mensuales.

Destacan que se trata de una presunta negociación que va acompañada de la amenaza de desalojo inmediato en caso de negativa por lo que destacaron que en primera instancia requieren que el ex funcionario Mario Serna les regrese las aportaciones que realizaron durante más de un año para estar en posibilidad de negociar con quién demuestre la propiedad del terreno y en ese tenor solicitan la intervención gubernamental.

Finalmente destacan que existe posibilidad de enfrentamientos pues algunos terrenos fueron ocupados por la fuerza en las últimas semanas argumentando que los nuevos poseedores realizaron el pago formal a través de Serna Hernández.

Es necesario destacar que el multi mencionado ex funcionario declinó hacer declaración alguna al respecto negando tener participación en esta situación.