Buscan reducir índice de mascotas abandonadas

La campaña “En Tezontepec somos dueños responsables y comprometidos con el cuidado de nuestras mascotas”, tendrá una duración de incubación de seis meses.

Tezontepec de Aldama

Tezontepec de Aldama forma parte del grupo de municipios que resultaron beneficiados con los Proyectos Aprobados por el Comité Nacional de Comunidades Saludable.

El proyecto presentado por el municipio se llama “En Tezontepec somos dueños responsables y comprometidos con el cuidado de nuestras mascotas”, el cual tiene la finalidad de disminuir los índices de mascotas abandonadas y de accidentes que éstas provocan, así como combatir las enfermedades zoonóticas que transmiten a los humanos, mediante una campaña de esterilización que recorrerá las 31 comunidades que integran el municipio.

Además, se tienen contempladas conferencias dirigidas a las escuelas de educación básica, cada una enfocada a la edad de los alumnos. Para preescolar se planea llevar a cabo un teatro guiñol que capte la atención de los niños y les inculque principios básicos para cuidar a una mascota.

Mientras que para alumnos de primaria y secundaria, se contemplan pláticas que los concienticen acerca de las responsabilidades que implica tener una mascota.

La campaña “En Tezontepec somos dueños responsables y comprometidos con el cuidado de nuestras mascotas”, tendrá una duración de incubación de seis meses, sin embargo, se pretende que de manera permanente se continúe con la esterilización de mascotas.

A nivel nacional sólo los proyectos de nueve municipios del estado de Hidalgo fueron aprobados, de los cuales el presentado por Tezontepec fue el más beneficiado.

La campaña dará inicio este sábado 9 de noviembre en la plaza principal de cabecera municipal y de manera paulatina llegará a cada una de las comunidades del municipio.