Sin señalamientos 4 cruces ferroviarios en Nuevo Laredo

El titular Secretaría de Obras Públicas, Carlos de Anda, señaló que le corresponde a los tres órdenes de gobierno instalar los señalamientos correspondientes en los cruces a nivel.
Se buscarán recursos federales para la adquisición de señalamientos y plumas.
Se buscarán recursos federales para la adquisición de señalamientos y plumas. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En Nuevo Laredo existen al menos cuatro cruces ferroviarios que no cuentan con los señalamientos que alerten a los automovilistas y peatones que el tren esta cerca.

Se trata del crucero de la calle Niños Héroes y Héroe de Nacataz en el sector Aduana, en las calles Bolívar, Washington, en la colonia Palacios y en la carretera Anáhuac a la altura de la colonia Villas de San Miguel al poniente de la ciudad fronteriza, es donde se localizan los cruces a nivel, que son un factor importante de peligro para quienes los utilizan diariamente.

Carlos Germán de Anda Hernández, titular Secretaría de Obras Públicas Municipal, mencionó que ya han sostenido una seria de reunión en la Ciudad de México, con los representantes de Kansas City Southern Line, en donde se les ha notificado de la falta de señalamiento en los cruceros.

Destacó que de acuerdo a la Reforma de las Vías Ferroviarias, le corresponde a los tres órdenes de gobierno instalar los señalamientos correspondientes en los cruces a nivel, dicha reforma se aprobó en el mes de diciembre de 2014, y será en breve cuando entre en vigor.

"L a competencia es de los gobiernos, en la instalación de señalamientos y plumas, hay que recordar que se van eliminar esos cuatro cruces terminando la doble vía de Kansas City,".

Señaló que es importante generar conciencia en los automovilistas cuando crucen por las vías, y obedecer la señal de alto total, con el propósito de prevenir un accidente.