Buscan recaudar recursos con 'Domingo Familiar'

El dinero del evento organizado por la asociación WIZO y que se realizará en el Centro Israelita, será utilizado para remodelar un plantel educativo.
La entrada al evento costará 50 pesos.
La entrada al evento costará 50 pesos. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Con la intención de colaborar con estudiantes de bajos recursos del nivel educativo básico, integrantes de Womens Internacional Zionist Organization (WIZO) en Monterrey realizarán una convivencia denominada "Domingo Familiar", mediante el que esperan recaudar donativos de parte de los asistentes para remodelar un plantel educativo.

Jessica Levinson, integrante de WIZO en Monterrey, informó que este domingo 23 de marzo se realizará el evento en el Centro Israelita, y la cooperación de acceso es de 50 pesos.

Los asistentes tendrán derecho a participar en las diferentes actividades como show de magia, de títeres, bazar infantil, pinta caritas, manualidades y puestos de alimentos.

Comentó que pretenden no nada más amueblar una escuela -que elegirán en su momento-, sino también adoptarla, es decir, durante el año llevar pláticas a padres de familia y de nutrición para los niños, entre otras.

WIZO es una organización apartidista que se fundó en Londres, Inglaterra, en 1920, reconocido en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que trabaja por el bienestar del prójimo y en el que la educación es prioridad, más cuando se trata de ayudar a sectores vulnerables.

"Nuestro objetivo este año es el amueblado de una escuela pública con el apoyo de WIZO México, ya que WIZO es una organización mundial y nosotros representamos a Monterrey, pero con el apoyo de toda la República de esta organización WIZO, nos van a apoyar con el amueblado.

"Estamos haciendo una actividad que se llama 'Domingo Familiar' que se va a realizar en las instalaciones del Colegio Israelita de Monterrey para poder convivir y disfrutar de un domingo en familia con una buena causa, recolectamos mochilas ese día que serán entregadas el día en que entramos la escuela, y en el domingo familiar pueden también realizar donaciones", dijo Jessica Levinson.

Mencionó como ejemplo que con un donativo de 500 pesos, durante el domingo familiar, se puede donar el material escolar para un alumno, que le serviría para todo el año y que lo integran cuadernos, plumones, colores y tijeras, entre otras cosas, además de la mochila.

Expresó que con un donativo de mil pesos se puede comprar un mesa banco y con uno de mil 500 pesos un escritorio.

El Centro Israelita se ubica en la calle Canadá 207, en la colonia Vista Hermosa, y el evento se desarrollará de 11:00 a 19:00 horas.

"No hay límite (para el donativo), aceptamos todo tipo de donaciones; si quieren dar 200 pesos, 100 pesos, cuesta 50 pesos el boleto de entrada que es la aportación para poder entrar al evento, y lo que cada familia quiera dar es totalmente bienvenido.

"Es una actividad que estamos haciendo con mucho esmero, con mucho cariño y mucho entusiasmo por el bienestar de nuestro México y de nuestros niños, que es lo más importante, esperamos que todos puedan venir", expresó Levinson.

Durante la entrevista, además de Jessica Levinson estuvieron presentes integrantes del comité organizador, como son: Yanina Galpern, Ilana Friedman, LIssy Chocron y Jacqueline Schwartz.

Quien desee obtener más información puede ingresar a la dirección electrónica en facebook:

Domingo Familiar/WIZO México.

Acción de ganar-ganar

Este evento tiene como objetivo que todos ganen, ya que quienes acudan al cooperar ganan, porque generan conciencia y cultura de la solidaridad, mientras que los alumnos del plantel educativo que sea elegido también ganan, al ser beneficiados con la obra.

"La idea es involucrar a los niños de nuestro colegio, a los padres del colegio, se mandó un boleto gratis por familia para jalar a que todos los niños vengan y traigan a sus familiares y a sus amigos y hacer conciencia en sus propios hijos primero y en los hijos de los demás de que a lo mejor a nosotros nos tocó tener una escuela completa y arreglada, pero no todo mundo tiene la misma suerte, y es muy importante transmitir ese mensaje", dijo Iliana Friedman.