Buscan proteger flora y fauna de Tamaulipas

Realizarán un simposio con motivo de analizar estos ecosistemas; el evento e llevará cabo del 9 al 11 de octubre.

Tamaulipas

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), realizará el Primer Simposio de Investigación Científica en el Área de Protección de Flora y Fauna Laguna Madre.

El director del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT, Arturo Mora Olivo, informó que el evento, a desarrollarse del 9 al 11 de octubre próximo en Ciudad Victoria, se enmarca en los esquemas de trabajo de la universidad, al hacer extensiva la labor de investigación científica a distintos sectores de la comunidad.

Señaló que el trabajo se realiza en conjunto con la Dirección del Área de Protección de Flora y Fauna Laguna Madre y Delta del Río Bravo significa un intercambio de conocimientos en el área medio ambiental.

Explicó que se está convocando a estudiantes, investigadores, organizaciones no gubernamentales (ONG) y sociedad en general a difundir los resultados de sus investigaciones en las áreas del conocimiento de biodiversidad, conservación, actividades productivas, educación, restauración, impacto ambiental y de aspectos sociales.

Dijo que los trabajos se podrán presentar por los interesados y ser expuestos bajo el formato de comunicación oral o cartel, con fecha límite para la recepción de propuestas el día 15 de agosto.

Para mayores informes, los interesados deberán comunicarse al correo electrónico simposio.lagunamadre@gmail.com así como al Instituto de Ecología Aplicada de la UAT al teléfono (834) 38 18 00 extensiones 1601 y 1603 y al (834) 315 60 15 extensión 19205.