Buscan pronta dictaminación para prohibir Fracking

El diputado local en el norte de Veracruz, Fidel Robles, señaló que se deberá dar respuesta a su anteproyecto pues las consecuencias ambientales podrían ser devastadoras.
El diputado Fidel Robles Guadarrama.
El diputado Fidel Robles Guadarrama. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Al señalar que desde el pasado mes de enero de 2015 presentó un anteproyecto para

solicitar al Congreso mayores explicaciones sobre el proceso de fractura hidráulica en Veracruz aportando pruebas de los graves daños que se sufrirían en el norte de la entidad y hasta algunas zonas del sur de Tamaulipas, Fidel Robles Guadarrama, diputado local indicó en el Congreso del Estado que se debe de dar respuesta a este anteproyecto pues las consecuencias ambientales serían devastadoras.

Robles Guadarrama indicó que presentó un exhorto a las comisiones dictaminadoras para que a la brevedad se presente ante el pleno legislativo el dictamen de la Iniciativa de Ley General que prohíbe realizar prospecciones y explotaciones de hidrocarburos no convencionales mediante el uso de la fractura hidráulica o fracking a través de un Anteproyecto de Punto de Acuerdo.

Dijo que por considerar urgente la dictaminación de esta iniciativa se envíe al Congreso de la Unión y dado que la fracturación hidráulica es una actividad que implica riesgos en el territorio veracruzano, el legislador propuso presentar una excitativa que consiste en un exhorto de la Mesa Directiva a las comisiones respectivas para que presenten a la brevedad el dictamen del asunto que les fue turnado.

Por ello, solicitó que las comisiones permanentes unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas y de Protección Civil atiendan este llamado y elaboren el dictamen de la iniciativa para prohibir el fracking.