Buscan promover la cultura en Pánuco con Radio Lab

Se realizará una producción constante a través de descargas o podcast que reflejan la cultura popular, tradiciones, folclor, gastronomía y manifestaciones artísticas.

Pánuco

El llamado laboratorio radiofónico musical denominado Radio Lab iniciará sus actividades en Pánuco a partir de la próxima semana a través de un sistema de emisoras culturales veracruzanas.

El proyecto red de radio online en nueve municipios, beneficiará primordialmente a jóvenes y niños en las zonas norte, centro y sur con una producción constante a través de descargas o podcast que reflejan la cultura popular, tradiciones, folclor, gastronomía y manifestaciones artísticas de las diferentes regiones culturales de Veracruz.

Con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes se da el banderazo a esta red de radios comunitarias, la cual se ha beneficiado con la firma de convenios del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con Radio Educación y la Universidad Veracruzana (UV).

La realización del proyecto en su diseño y primera capacitación contó con la colaboración de Saltos Cuánticos, organización no gubernamental, proyecto colectivo fundado en el año 2008, dedicado al desarrollo de estrategias de comunicación colaborativa través del uso de nuevas tecnologías de la información.

De esta forma, la red estatal queda conformada con propuestas como Radio Resonar Tuxtleco, Escucha los ecos de la serranía, de San Andrés Tuxtla, donde el proyecto beneficiará a pintores, escultores, artesanos y creadores de la región; además de que por este medio se incentiva a que se "conozca, revalore y difunda" el vasto acervo cultural en tradiciones, gastronomía, fiestas titulares y tradicionales en la zona de las selvas.