Buscan aumentar beneficiarios de Programa Alimentario

En Naucalpan pretenden haccer llegar el Pronasa a más comunidades, como parte de los esfuerzos para respaldar la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Programa Naucalpense de Seguridad Alimentaria (Pronsa)
(Especial)

Estado de México

Ante más de 3 mil beneficiarios del Programa Naucalpense de Seguridad Alimentaria (Pronsa), el alcalde David Sánchez Guevara informó que el próximo año se buscarán los recursos suficientes para al menos duplicar el número de familias que reciben este apoyo.

Recordó que el Pronasa beneficiará este año a 40 mil personas de 175 comunidades del municipio, como parte de los esfuerzos para respaldar la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Sánchez Guevara entregó 3 mil canastas alimentarias a mil 500 familias de las colonias Minas Palacio, Minas Coyote, Cuartos Constitución y Poeta Mexiquense.

Los retos que hoy vivimos requieren del esfuerzo en unidad de los tres órdenes de gobierno, y por supuesto de la ciudadanía en su conjunto; por eso es preciso estar al pendiente de las convocatorias y requisitos, para juntos hacerle frente a los problemas sociales que tanto nos aquejan, añadió el alcalde.

Jorge Martínez Contreras, director de Desarrollo Social municipal informó que con esta entrega doble, se ponen al corriente de los meses de septiembre-octubre, mientras que a finales de año se estarán entregando los paquetes alimentarios correspondientes al último bimestre, noviembre-diciembre.