Buscan prevenir actos de violencia en escuelas

El Órgano Municipal encargado hizo una protesta para prevenir, atender y erradicar la violencia en el entorno escolar.
La Alcaldesa de León.
La Alcaldesa de León. (Especial)

León, GTO.

Con la labor de promover la sana convivencia entre los alumnos de las escuelas de la ciudad y evitar la violencia y el acoso escolar, ayer rindieron protesta los integrantes del Órgano Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Entorno Escolar.

Esto como cumplimiento a lo establecido por la ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para los municipios del estado de Guanajuato.

Los integrantes del organismo son como Presidente el regidor José Luis Zúñiga Rodríguez; como secretario Francisco Javier Zavala Ramírez, delegado de la SEG en León.

Y como vocales Rubén Andrade Bravo, director de Educación Municipal; Octavio Villasana Delfín, director de Salud Municipal; Moisés Herrera Saldaña encargado de programas de prevención del delito, Juan Carlos Oliveros Sánchez del DIF municipal. Así como los ciudadanos Armando Ramírez Ortiz, Juan Jorge Ruiz Alonso y Alejandro Aranza Vázquez.

“Un niño formado en el amor a la Patria, en los valores humanos, en el respeto y en la responsabilidad, jamás será un agresor, un niño respetado y querido en su hogar, debidamente orientado y educado en el aula, sin duda será un hombre de bien. Por ello este órgano busca la unión de esfuerzos para prevenir, detectar, atender y erradicar la violencia en las escuelas”, dijo la Presidenta Municipal durante la toma de protesta.

Y señaló que en apoyo a estos programas para combatir el acoso y la violencia escolar, el gobierno municipal ya alcanzó la distribución de 17 mil ejemplares del libro ¡Basta con el Bullying! En bibliotecas, escuelas primarias y secundaras públicas de la ciudad.

Este Órgano Municipal tendrá como principal objetivo observar y garantizar los derechos humanos de los alumnos, a promover una sana convivencia, la mediación escolar y la denuncia ante cualquier caso de violencia.

También atenderá las denuncias por casos de violencia escolar que se lleguen a presentar en la ciudad y buscarán dar el seguimiento oportuno, hasta que se llegue a una resolución.