Buscan policías en la zona de San Bernabé

Colocarán módulo de información en el interior del Parque Aztlán para invitar a la población a servir como elementos de Seguridad Pública de Monterrey. 
La corporación regiomontana enfrenta un déficit de elementos.
La corporación regiomontana enfrenta un déficit de elementos. (Alberto Vásquez)

Monterrey

La Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey instalará un módulo en la zona norte de la ciudad que funcionará como bolsa de trabajo para la contratación de oficiales de policía.

Arturo Cavazos Leal, secretario de Desarrollo Económico del municipio, comentó que este módulo de información se ubicará dentro del Parque Aztlán, en la colonia San Bernabé.

Mencionó que en las diferentes  ferias del empleo lograron que alrededor de 300 personas solicitaran su ingreso a la corporación, de los cuales es probable que 80 por ciento sea aceptado para proceder a su capacitación como cadetes.

“Aquí en el Parque Aztlán habrá un módulo fijo por parte de la Policía de Monterrey donde se podrá recabar solicitudes de ciudadanos que quieran incorporarse a nuestros servicios de seguridad de Monterrey.   

“Son 300 personas durante todos los eventos, de los cuales me indica la licenciada responsable de los Recursos Humanos que de acuerdo con lo que ya han evaluado, es posible que el 80 por ciento de ese número se integre ya a la corporación una vez cumplido todo el requisito interno. Una bolsa del empleo de la Policía de Monterrey destinado a los habitantes de ese sector para que a quienes les interese servir como policías acudan a estas instalaciones”, expresó.

Dijo que se evalúan otros sectores dónde colocar módulos de información para la contratación de elementos de seguridad.

El sueldo inicial que se informó, ofrece la Policía de Monterrey, es de 10 mil pesos netos, de manera inicial.

 

Alistan apoyo a discapacitados y adultos mayores

Se informó que en la Feria del Empleo del miércoles se ofertaron 150 vacantes para personas con discapacidad.

“Nosotros tenemos una vinculación muy cercana con la Secretaría de Desarrollo Económico, principalmente en la parte de la gente vulnerable; en este caso en la parte del adulto mayor y en la parte de personas con discapacidad, las cuales nosotros damos un seguimiento muy puntual a través de nuestras oficinas en DIF para asegurar que tengan las oportunidades adecuadas que les permitan a ellos colocarse y ser también parte de esta oferta laboral y que estén preparados precisamente para poderse incorporar.

“La verdad, nosotros en estas ferias del empleo generalmente canalizamos a muchas de las personas que tenemos en registro, algo que es importantes que falta mucha difusión precisamente dentro de la parte de medios de comunicación, de nosotros como Municipio y precisamente tratamos de difundir más este tipo de eventos para que más personas que tengan en este caso, personas con discapacidad o adultos mayores tengan la oportunidad de acudir a estos eventos”, dijo Garza.