Buscan 47 mil jóvenes un espacio en la UAP

La publicación de la convocatoria del proceso de Admisión que se divide en dos etapas se realizará el próximo 7 de febrero
Estudiantes de la BUAP.
Estudiantes de la UAP. (Andrés Lobato)

Puebla

Para este año, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) estima que más de 47 mil aspirantes buscarán un lugar para estudiar alguna de las 72 opciones de nivel superior o en alguna de las preparatorias.

Del total de aspirantes, alrededor de 23 mil podrán ser aceptados tanto en el nivel superior como medio superior, cifra que representaría 6 puntos de incremento, en comparación con 2013.

La publicación de la convocatoria del proceso de Admisión que se divide en dos etapas se realizará el próximo 7 de febrero. De acuerdo con el calendario de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la UAP, el registro de los aspirantes vía electrónica se podrá realizar durante los meses de febrero y marzo.

El examen de Aptitud Académica se aplicará 26 de abril y los resultados se darán a conocer el 17 de mayo. La segunda fase del proceso de admisión consiste en el examen por área de conocimiento que deberá ser presentado por los aspirantes el 28 de junio y los resultados se publicarán el 19 de julio.

Para este año, el costo del examen de admisión se mantiene en 750 pesos. El costo se dividirá en dos partes que deberán ser pagadas de acuerdo al examen que presente el aspirante.

INICIA INSCRIPCIÓN AL SEMINARIO DE ORIENTACIÓN
De forma paralela al proceso de Admisión de la UAP, este martes se abren las inscripciones para el Seminario de Orientación para el Examen 2014 para nivel superior.

Ramón Rojas Cortés, coordinador general del Seminario, destacó que acudir a las sesiones, no garantiza un lugar en la UAP, sin embargo, se brindan a los aspirantes herramientas para lograr una mejor preparación y aumentar sus posibilidades de ingresar a alguna de las 72 opciones de nivel superior de la máxima casa de estudios del estado.

El proceso de inscripción al seminario será del 4 al 26 de febrero en el portal www.seminario.buap.mx; mientras que las clases del seminario se desarrollarán del 1 de marzo al 6 de abril.