Buscan mejorar la imagen de la ciudad de Toluca

Instaurarán 61 botes de basura en el primer cuadro de la localidad, para mantener limpias las banquetas además del cambio de luminarias.
También realizan el cambio de cableado.
(Montserrat Peñaloza)

Toluca

El primer cuadro de Toluca contará con 61 nuevos botes de basura, tras casi un año de haber desaparecido de todas las aceras, lo anterior tiene la finalidad de mejorar la imagen de la ciudad, manteniendo limpias las banquetas de las calles principales, dijo el comisionado de Espacios Públicos del ayuntamiento de Toluca, Alejandro Mendoza Vilchis.

Dio a conocer que dentro del proyecto para cambiar la cara de la ciudad, se encuentra el establecimiento de cubre raíces en la base de los árboles ubicados en esta zona, pues cada planta se convirtió en un depósito de colillas de cigarrillos, bolsas, envases y empaques que atentan contra la salud, la ausencia de dichas rejillas provocan accidentes, ya que muchas personas tropiezan debido al desnivel en la banqueta.

Aunque desconoció la inversión destinada a este propósito, dio a conocer que los botes serán ubicados en las calles que comprenden el primer cuadro de Toluca, en calles como Bravo, Lerdo, Hidalgo, Independencia y otras; los recipientes serán dobles, contarán con una división que permita separar la basura orgánica de la inorgánica.

Mendoza Vilchis indicó que en breve, la dirección de Servicios Públicos hará el cambio de 250 luminarias en todo el primer cuadro, incluida la Alameda y calles aledañas, algunas de ellas serán de tecnología LED.

"Ya no habrá lámparas de vapor de sodio por alta contaminación; dependiendo lo que haya en las calles para no estar mezclando tecnologías. La verdad es que resulta necesario aumentar este servicio de colocación de botes, las rejillas y otros en diversas partes del municipio, porque es parte de las medidas para que luzca mejor cada colonia y delegación".

El servidor público dijo que además, algunos comerciantes reprobaron que las autoridades municipales hayan optado por colocar piedras rodeando los árboles porque dicen que son utilizadas por los delincuentes para romper cristales de los negocios, y ejercer vandalismo en la zona, pero fue una medida provisional para advertir accidentes entre los transeúntes.

"Los servicios tienen que llegar a todas partes y eso se está haciendo, todo es un proceso y bueno poco a poco vamos a ir avanzando en ir recuperando espacios con mayor dignidad para los ciudadanos".