Buscan mejorar la calidad del deporte universitario de México

Autoridades educativas se reunirán durante esta semana para debatir acerca de la competitividad en el deporte universitario. 

Guadalajara

El deporte como complemento en la formación educativa cada día se vuelve más relevante. El sol, la arena y la playa de Puerto Vallarta serán testigos de la próxima reunión que tendrán más de 200 instituciones educativas privadas y públicas de México, en donde el tema a debatir será el futuro del deporte universitario en el país.

La Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) se llevará a cabo a partir del 18 hasta el 20 de junio en el puerto jalisciense, durante estos días se espera analizar los resultados arrojados por la Universiada Nacional, así como analizar uno de los proyectos más ambiciosos para los años venideros, el de contar con una Liga Universitaria de Futbol Soccer, además de temas relacionados con el presupuesto 2014, entre otras cosas.

La Benemérita Universidad de Guadalajara estará presente en dicha reunión, esto a través del titular de la Coordinación de Cultura Física y Deporte, Gabriel Flores Allende, quien aseguró que siempre es bueno realizar evaluaciones y así poder hacer las adecuaciones necesarias para obtener mejores resultados.

“Siempre se tienen que llevar a cabo nuevas modificaciones y evaluaciones”, dijo Flores Allende.