Buscan un lugar en la UAP más de 60 mil aspirantes

La cifra de estudiantes de nuevo ingreso incrementará en más de tres mil lugares a través de la apertura de nuevas licenciaturas y de la ampliación de matrícula en unidades académicas.
Examen de admisión de la UAP.
El 50 por ciento no ingresará a la máxima casa de estudios. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Más de 60 mil aspirantes buscarán un lugar para estudiar el nivel superior o medio superior en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), sin embargo, el 50 por ciento será admitido y el resto deberá buscar otra opción.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, destacó que para este año, aumentará la cifra de estudiantes de nuevo ingreso en más de tres mil lugares a través de la apertura de nuevas licenciaturas y de la ampliación de matrícula en unidades académicas.

Al concluir la primera fase del Proceso de Admisión 2014 que consistió en el pre-registro en línea, paso que cerró el miércoles 26 de marzo, los aspirantes deberán presentarse del 31 de marzo al 5 de abril en sedes de registro como el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria para presentar su documentación y recibir su ficha de asignación para el primero de dos exámenes del esquema de selección.

En el caso de aspirantes de nivel superior, deberán presentarse del 31 de marzo al 3 de abril; mientras que las fechas para los aspirantes a estudiar en alguna preparatoria son el 4 y el 5 de abril. Los horarios de atención fueron ampliados de las 8:00 a las 19:00 horas.

Los aspirantes a estudiar el nivel superior obtendrán su formato de asignación para presentar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) el 26 de abril en las instalaciones universitarias. Los resultados se presentarán el 17 de mayo. Aquellos que pasen la primera prueba, con un puntaje mínimo de 550 puntos, tendrán derecho a realizar el Examen por Área de Conocimiento, la cual se aplicará el 28 de junio.

Por otra parte, los aspirantes a alguna de las nueve preparatorias o diez extensiones regionales de nivel medio superior de la UAP, deberán completar su registro los días 4 y 5 de abril en el Polideportivo de CU, y una vez asignada la sede presentarán un único examen, la prueba PIENSE II, el 28 de junio.

Ortiz Esparza resaltó que la UAP ofertará 3 mil lugares más en este año a través de las nuevas licenciaturas, así como con el aumento de cupos en preparatorias.

Señaló que con el nuevo Proceso de Admisión dividido en dos partes, los jóvenes que desafortunadamente no alcancen el puntaje, contarán con tiempo para poder elegir otra opción académica.