Buscan instalar sede de centro Moria International en Puebla

El Centro Moria logra que especialistas, arqueólogos, investigadores y académicos tomen cursos o hagan visitas de estudio a la Universidad Hebrea de Jerusalén

Puebla

Integrantes del Centro Moria International, institución especializada en turismo cultural en Israel, busca instalar en Puebla la primer sede de este organismo en México a fin de intercambiar programas de estudio relacionados con la Biblia y arqueología israelí.

Rodolfo Antonio Pérez Ramón, miembro del organismo, dijo que actualmente a través del Centro Moria se logra que especialistas, arqueólogos, investigadores y académicos tomen cursos o hagan visitas de estudio a la Universidad Hebrea de Jerusalén, así como a museos.

Abundó que se pretende realizar convenios con instituciones de nivel superior a fin de impulsar el desarrollo académico en esta área de estudio, la cual dijo, corresponde a un sector específico.

Explicó que el próximo año, este centro especializado ofrecerá un Curso de Arqueología Bíblica en la Universidad Hebrea de Jerusalén con un programa de 10 días en el que se recorrerán quinces sitios arqueológicos en Israel, cuyo costo será de superior a los 2 mil 900 dólares.

"Los asistentes podrán tomar clases en la Universidad Hebrea de Jerusalén con profesores y arqueólogos de renombre internacional y podrán visitar sitios históricos como el lago Tiberías, el Museo de Ginossar, Tzipori, la ciudad vieja e Jerusalén o el Muro de los lamentos", comentó.