Buscan brotes de influenza entre peregrinos de San Juan

Hasta el momento, Protección Civil no ha encontrado casos; se esperan contingentes numerosos de fieles en los próximos días.
A los caminantes que acuden a algún puesto, se les practica un examen rápido para detectar algún posible cuadro de influenza.
A los caminantes que acuden a algún puesto, se les practica un examen rápido para detectar algún posible cuadro de influenza. (Gustavo González)

San Juan de los Lagos

Protección Civil Jalisco ha estado al pendiente de los peregrinos que han arribado a San Juan de los Lagos, en busca de síntomas de influenza, sin embargo hasta el momento no se ha detectado a ninguna persona sospechosa de padecer este mal respiratorio.

Lo anterior fue informado por el comandante de la Unidad Regional San Juan de los Lagos de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Neftalí Guillén Patiño, responsable del operativo Candelaria 2014, quien agregó que se ha apoyado a los fieles con todo el personal, vehículos y equipo disponibles, a fin de proteger a las personas que llegan en caravanas a este municipio, con la intención de venerar a la Virgen de San Juan de los Lagos, por la fiesta de La Candelaria.

A los caminantes que acuden a las puestos de Protección Civil a buscar asistencia médica, aparte de ser revisados de las molestias que los aquejan, se les hace un examen rápido para detectar algún posible cuadro de influenza, pero hasta el momento no se ha encontrado a nadie con esta enfermedad.

Desde el fin de semana pasado, han llegado en promedio unas 70 mil personas al día, aunque el flujo de visitantes disminuyó en lunes y martes, pero se espera que al partir del miércoles vuelvan a registrarse contingentes numerosos, además de que se espera que haga su arribo la procesión ciclista, que está compuesta por gente proveniente de Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Querétaro, a bordo de sus bicicletas desde sus lugares de origen.

Y para siguiente fin de semana llegará también la Caravana de la Fe, que es gente que sale a pie desde la capital del país y municipios aledaños del Estado de México, formando una masa de varios miles de personas, por lo que se le considera el contingente más numeroso que llega a San Juan de los Lagos.