Buscan incrementar 936 mdp al presupuesto para deporte

La Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados pretende incrementar en 936 millones de pesos el presupuesto para el deporte en el ejercicio presupuestal del 2015.
Se pretende incrementar en 936 millones de pesos el presupuesto para el deporte en el ejercicio presupuestal del 2015
Se pretende incrementar en 936 millones de pesos el presupuesto para el deporte en el ejercicio presupuestal del 2015 (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

La Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados pretende incrementar en 936 millones de pesos el presupuesto para el deporte en el ejercicio presupuestal del 2015, a fin de impulsar las actividades y la infraestructura y buscar alejar a los jóvenes de los vicios.

Así lo informó el legislador por el distrito 05 de Jalisco, Rafael González Reséndiz, integrante de esa comisión que preside Felipe de Jesús Muñoz Kapamas, tras una sesión en la que se acordó fortalecer la capacidad de operación con mayores recursos para la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), ya que “ante las condiciones actuales, de ninguna manera pueden ser disminuidos los recursos para esta dependencia, en relación al año pasado”.

Apuntó que invertir en educación, cultura y deporte, no es un gasto, es una inversión a favor de los niños, adolescentes y jóvenes, por lo cual “es inaceptable que el deporte tenga reducciones en el presupuesto, que aunque sabemos que todos los rubros son importes, los problemas hay que combatirlos desde su origen, y la educación, cultura y deporte, son fundamentales para contrarrestar la inseguridad”.

Agregó que destinar recursos suficientes para la rehabilitación y remodelación de todas las instalaciones deportivas, iniciando por la Escuela Superior de Educación Física, la cual no recibe mantenimiento en su infraestructura desde los Juegos Olímpicos de México en 1968, es indiscutiblemente necesario para contribuir a fomentar el deporte nacional.

Consideró que también se tendrán que asignar mayores recursos para el Comité Olímpico Mexicano, para que cuente con instalaciones deportivas que ofrezcan a las delegaciones que representan a nuestro país en las competencias internacionales lo necesario para su preparación.

“Mientras los deportistas mexicanos tengan más éxitos en las competencias, más motivación habrá en nuestros niños y jóvenes para prepararse profesionalmente en el deporte”.

Otra propuesta es que los medallistas olímpicos y paralímpicos cuenten con seguro médico y seguro de gastos médicos mayores, lo que tendrá que ampliarse para los deportistas de alto nivel que representen a nuestro país, concluyó.