Buscan impulsar desarrollo profesional de tapatíos

El próximo año estará listo el convenio municipal de idiomas el cual contará con más de 15 academias o instituciones de idiomas. 

Guadalajara

El director de Relaciones Internacionales y Ciudades Hermanas, Mario Reynoso dio a conocer la firma de los convenios incluyentes, de idiomas y la vinculación con el extranjero, con lo que se busca impulsar el desarrollo profesional de los tapatíos.

El titular de la Dirección de Relaciones Internacionales y Ciudades Hermanas dijo que dentro del primer bimestre del próximo año se tendrá listo el convenio municipal de idiomas el cual contará con más de 15 academias o instituciones de idiomas, descuentos atractivos en cada una de ellas y un pull de becas del 60 hasta el 100 por ciento.

“Lo que estamos tratando es integrar esos convenios en un solo marco, para que se oferten descuentos realmente atractivos. Estamos buscando becar tapatíos, esto nos va a permitir tener una mayor accesibilidad para aprender otro idioma”, dijo.

Sobre la vinculación con el extranjero, Mario Reynoso señaló que se busca que a través del Gobierno del Estado, embajadas y consulados se pueda realizar los tres ejes fundamentales para la vinculación que son académico, para personas que buscan estudiar en el extranjero, comercial para los empresarios que deseen explotar sus canales de comercialización, con cualquier país se les apoya a través de enlaces comerciales por medio de embajadas y de capacitación que es para los ciudadanos y funcionarios a través de la red de cooperación internacional se detecten oportunidades.

Informó que el promedio de trámites por oficina de pasaportes es de mil a mil 400 trámites mensualmente.

Añadió que Guadalajara es una de las ciudades con mayor número de hermanamientos en todo el mundo, con cuarenta que son acuerdos de colaboración.