Buscan implementar juicios orales en materia laboral

La primera sala para implementarlos la instalarán en Ensenada; esto se debe a que en ese municipio es donde tardan más en resolver los procesos legales

Tijuana

Los juicios orales en materia laboral podrán reducir los procesos a tres meses, informó la secretaria del Trabajo del estado, Juana Pérez, quien agregó que la primera sala para implementarlos la instalarán en Ensenada.

Explicó que esto se debe a que en ese municipio es donde tardan más en resolver los procesos legales.

"En Tijuana, año y medio. En Ensenada hasta de tres años. En el caso de Ensenada son muy poquitos los abogados que litigan en materia laboral y todos los procesos se hacen más lentos, porque el abogado tiene unos cuantos juicios durante. Entonces no tiene la movilidad económica que tiene Tijuana. Entonces esto va a obligar a las partes a llegar a acuerdos en forma inmediata", comentó.

Declaró que actualmente gestionan un millón y medio de pesos ante la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado para instalar la sala de Ensenada y ponerla en operación en este año.

En relación a la implementación de los juicios orales en el resto de los municipios, dijo que primero evaluarán lo que suceda en Ensenada y después buscarán los recursos necesarios para hacerlo.